:

La crónica de Gut Sallerhof

 

Salzburgo, entonces todavía llamada Iuvavum, fue colonizada por los romanos. Muchos romanos también se quedaron en esta área, como lo confirman los hallazgos arqueológicos en Grödig, cerca de Salzburgo.

Y el Sallerhof, que solía ser una simple granja, se construyó en este lugar histórico.

 

Una granja del pasado

El lugar al pie del Untersberg es el único en Austria para el cual la actividad de asentamiento ininterrumpida desde la llegada de los romanos poco antes del nacimiento de Cristo hasta el día de hoy ha sido asegurada por hallazgos arqueológicos.

El Salerhof o Sallerhof es una de las granjas más antiguas de Grödig. Dado que perteneció a la Abadía de San Pedro en Salzburgo, su historia se puede rastrear desde el archivo de San Pedro y el archivo estatal durante más de 600 años.

En un registro de 1372 sobre todos los terratenientes controlables, se menciona por primera vez un Kunradus Saler de 1369. Esta escritura completa está escrita en latín en una hermosa escritura de monasterio.

La historia del Hotel Sallerhof

 En 1961, mis padres Karl y Hedwig Schnöll-Reichl se hacen cargo de Sallergut.
 1En 1963, en una casa de nueva construcción en Sallergut, en ese momento Grödig No. 356, la vida de la Pensión SALLERHOF, que lleva el nombre de Sallergut, comenzó a alquilar habitaciones privadas.
 Barbara y Klaus Schnöll-Reichl dirigen el negocio desde el 1 de enero de 1998.
 En 2008 el Sallerhof se convirtió en un hotel de 4 estrellas.
 2018 renovación del ala antigua a partir de 1974.



Reservar
llegar allí
.